Tomografía Computada Maxilofacial

Tomografía Computada Maxilofacial

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) Dental es un método de diagnóstico por imágenes, que utiliza un haz de rayos X para realizar cortes axiales que serán luego reconstruidos por una computadora para transformarlos en imágenes, todas muy precisas, de las diferentes estructuras anatómicas del paciente. Clínica San Fernando dispone de la técnica de vanguardia llamada Tomografía Computarizada Cone Beam. Este sistema de tomografía computarizada alcanza una definición de 0,075 mm con un mínimo de irradiación del paciente. Permite obtener imágenes de alta definición, imprescindibles para la planificación de cirugías, implantes y tratamientos de ortodoncia.

 

¿Como funciona?

Combina un tubo de RX de muy baja intensidad que gira alrededor del paciente, con un soporte de detectores digitales que recogen la radiación remanente que lo atraviesan. El procesamiento de la información obtenida permite la reconstrucción tridimensional, bidimensional y en distintos planos (axiales, coronales, sagitales) de la boca del paciente, siempre en tamaño real. Sobre estas reconstrucciones se pueden tomar medidas y planificar distintos tratamientos como los de endodoncia, cirugía, implantes y ortodoncia. Se aprecia la relación de las distintas piezas entre sí y con estructuras importantes como los senos maxilares, fosas nasales y conducto dentario inferior.

tomografia

Los informes de las tomografías y las mediciones solicitadas por el odontólogo, son brindados por Odontorradiólogos uruguayos formados en el exterior, pertenecientes al staff de Odontorradiografía Integral, institución con la que tenemos un acuerdo profesional y comercial desde hace muchos años.