Imagenología Médica

Imagenología Médica

Radiología Médica

El origen etimológico del término procede del latín y del griego, ya que es fruto de la suma de palabras dichas en dos lenguas:
-El sustantivo latino “radius”, que puede traducirse como “rayo”.
-La palabra griega “logia”, que es sinónimo de “estudio”
La radiología es el uso médico de la radiación electromagnética del espectro que denominamos X ( longitud de onda entre 10 y 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30 000 KHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible). Se usan para:.
VER MÁS
Imagenología Médica

Mamografía

La mamografía es una imagen de los senos obtenida con rayos X de baja dosis. Se puede usar como examen mínimamente invasivo para la detección precoz de patologías mamarias en poblaciones asintomáticas (screening o cribaje) o como método de diagnóstico en aquellas/os pacientes en las/los que el médico tratante halló signos y síntomas de enfermedad mamaria. Se emplea en este caso como método de diagnóstico y control.
VER MÁS
Ecografía

Ecografía

La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un “micrófono” llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.
VER MÁS
Imagenología Médica 3D