Historia 2017-11-29T13:03:04+00:00

Nuestra Historia

NUESTROS INICIOS

Como toda empresa fundada por un emprendedor, tenemos una historia tejida entre la persona y la institución.La nuestra comenzó en el año 1987, cuando Daniel Andreoli, nuestro director, llegó a Maldonado ante un llamado para técnico radiólogo en un Sanatorio de Punta del Este. No habiendo más ofertas laborales en la zona para completar sus necesidades, decidió crearlas por sí mismo. ” Con un crédito social obtenido por mi madre, adquirí un equipo de radiología muy básico, que pagué en dos años. Con él me instalé en Pan de Azúcar, como anexo al laboratorio local. Era el año 1988. Tras unos meses de trabajo, la iniciativa no prosperó. Decidí entonces mudar el servicio a la ciudad de Chuy donde un médico amigo me dio la oportunidad de instalarme”.

Por fin, en el año 1990 inauguró en Maldonado, junto a su casa, una sala de radiología para miembros y torax. Allí mismo comenzó a tomar radiografías periapicales, alentado por su odontólogo, el Dr. Alexander Roth. Seis años después y ampliando el consultorio, instaló un equipo de radiología general y comenzó a brindar servicio de ecografías con el Dr. Gustavo Figueredo.

Clinica San Fernando

“ En 1998 compré un ortopantomógrafo, corriendo un riesgo importante, al invertir todos mis ahorros (y más) en una técnica que aún no era muy empleada por los odontólogos de la zona.” Sin embargo, no faltó el apoyo de los profesionales a una tecnología que mejoró su propio trabajo. Hoy la radiología odontológica es una de nuestras principales áreas de trabajo. La ortodoncia, la implantología y la odontología general son las especialidades que más provecho obtienen de nuestra imagenología que desde el año 2011, es digital. Éste también fue un gran hito: fuimos la primer institución del departamento en tener radiología digital. La formación profesional a través de cursos, la participación en sociedades extranjeras de radiología odontológica y la asociación comercial con la principal clínica odontorradiológica del país, nos permite sostener este lugar de vanguardia.

Clínica San Fernando

Ante la crisis del 2002, el espíritu de lucha volvió a sacarnos hacia adelante. Arriesgando una vez más, nuestro Director salió de la seguridad de un consultorio de su propiedad, en un barrio, para emprender la aventura de abrir en el centro de la ciudad una clínica que ya no sería sólo de imagenología. Análisis clínicos, ecocardiografías y consulta de especialistas fueron los nóveles servicios inaugurados en la sede de Burnett y Sarandí.

“La experiencia recogida en el período del 2003 al 2007 me convenció de que ya no éramos sólo iniciativa, sino que habíamos conquistado un lugar bajo el sol de Maldonado. Por eso me animé a endeudarme para la compra de nuestro propio local, donde hoy gracias a Dios estamos trabajando a pleno, con todos los servicios que brindamos. Y con el objetivo de seguir siempre mejorando en calidad, atención humana y gestión eficiente.”

En la actualidad, la historia la escribimos junto a Uds. y cada paciente es un capítulo especial e importante. Sabemos que apoyamos a la gente en uno de los momentos más delicados de su vida. Nos confían a los seres que más quieren: hijos, padres, hermanos, cónyuges, compañeros. Nos sentimos responsables y felices de participar de este entramado social que cada vez se extiende más, gracias a la recomendación de quienes encontraron en nosotros, una respuesta rápida y humana a sus necesidades en salud. No somos infalibles ni mejores, pero tenemos la voluntad, cada día, de cumplir con la vocación de servicio que nuestros pacientes esperan de nosotros.

Clínica San Fernando