Dermatología

Dermatología

Consultas

Las consultas dermatológicas están a cargo de las Dras. Mercedes Laporte y Mariana Guerra. Cuando se trata de patologías tratables con fototerapia, se indica un tratamiento en nuestra cabina de Rayos UVA.
Dermatología

Cabina Dermatológica (Tratamiento de Psoriasis y Vitiligo)

Existe un método que utiliza la luz ultravioleta como una alternativa médica para tratar enfermedades cutáneas como el Vitiligo y la Psoriasis, la fototerapia.
La Fototerapia Ultravioleta es hoy en día uno de los procedimientos más efectivos en Dermatología para el tratamiento de la Psoriasis y el Vitiligo y diversas enfermedades inflamatorias de la piel (como eccemas crónicos, líquenes, morfeas, entre otras). Ésta abarca el uso terapéutico de los diferentes espectros de emisión de la luz solar a través de cabinas con lámparas especiales.
VER MÁS
Dermatología

Psicodermatología

Comprensión psicoanalítica del síntoma orgánico. Tomando en cuenta relaciones entre la enfermedad y la historia del sujeto.
El concepto cuerpo engloba dos aspectos diferentes pero intrínsicamente unidos. Por un lado estaría el cuerpo como objeto que es percibido sensorialmente y por otro lado el cuerpo como sujeto, que es la experiencia total de nuestro cuerpo, es decir la forma en que la persona se expresa a través y en su cuerpo, en las relaciones humanas.
VER MÁS
Dermatología

Psoriahue

VER MÁS
Dermatología

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.
VER MÁS
Dermatología

¿Qué es vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).
VER MÁS