
Las vacaciones están golpeando en nuestra puerta y las dudas son muchas en cuanto al debido cuidado de nuestra piel. Alertamos a los debidos cuidados que se deben tener y proteger de forma correcta la piel sea en viaje de avión y coche, o disfrutando de una piscina o playa.
¿Voy a viajar en avión y cuáles los cuidados debo tener con mi piel?
Lo que muchos no saben es que la hidratación durante los vuelos es más que importante, ya que el aire seco de la aeronave, mucho tiempo sentada de forma incómoda entre otros factores, resecan bastante la piel.
Lo recomendado es que antes de despegar. Se aplica una buena capa de hidratante en el cuerpo, cara y en las manos, además de crema para la región de los ojos y protector labial para evitar el resecamiento.
Evite viajar con maquillaje, ingerir alimentos salados y grasientos. Y muy importante también es recordar siempre beber mucha agua.
¿Viaje en coche, y ahora?
En este caso de viaje lo recomendado es siempre hacer uso de productos antioxidantes, para así evitar el resecamiento de la piel e incluso los cabellos, ya que la función del aire acondicionado del coche o de ambientes tiene la función de reducir la humedad del aire.
El uso de productos antioxidantes es importante para ayudar a neutralizar los radicales libres, siendo así, opte siempre en productos que tenga en su fórmula OTZ 10 y Vitaminas C y E.
A la hora de hacer una merienda, opte por alimentos ligeros como frutas y leguminosas, evite el café y exagere en el agua.
Exposición al sol
Para la producción de vitamina D es importante tomar baño de sol, pero siempre sin exagero. Lo recomendado es siempre exponer antes de las 9h y después de las 16h, siempre con protección solar, incluso si usted está en la sombra.
Lo indicado es aplicar al menos 30 minutos antes de salir su filtro solar y volver a aplicar el mismo cada 2 horas, y como indicación, tu filtro debe ser con FPS 60, no olvide también proteger sus labios con protector adecuado para la región.
El uso del protector solar está indicado para todas las personas, y con cuidado adicional si usted tiene piel clara, pero si usted tiene piel morena o negra no debe descuidar en el momento de usar el filtro solar. El uso adecuado del factor de protección ayuda a evitar quemaduras, eritema, picazón, irritaciones y melanosis.
Baño de piscina
Los expertos indican que debemos evitar el uso de exfoliantes y jabones abrasivos antes de aprovechar su baño de piscina, para evitar así quitar la protección natural de la piel.
Después de su baño, lo recomendado es hacer uso de un buen hidratante post-sol para calmar la piel. Beber bastante agua, antes y durante el baño de piscina para así mantener la hidratación del cuerpo.
Arena y baño de mar
Nada mejor que un buen baño de mar para revitalizar el cuerpo, sin embargo, hay que tener algunos cuidados para la salud de tu piel.
Siempre haciendo uso de protector solar adecuado a su tono de piel, tanto en el caso de baño de mar y en el baño de piscina el uso de protección solar para su cabello es indicado para evitar el resecamiento de la fibra capilar.
Priorizar la higiene, principalmente de sus partes íntimas y pies que son las partes del cuerpo más afectadas por la micosis. No se quede mucho tiempo con la ropa de baño mojada en contacto con el cuerpo, y los pies tan pronto como sea posible, haga uso de agua potable para limpiar y quitar la arena.
Además de todo cuidado con los factores de protección, recomendamos que haga el uso de ropa livianas, sombreros o gorras para proteger el cabello y la cara aún más, además del uso de una sombrilla de lona o algodón oscuro y una alimentación rica en nutrientes.