El desgaste del cuerpo en el calor es mayor que en cualquier otra época del año, e hidratar el organismo es de extrema importancia, entonces cuál mejor compañero de las altas temperaturas para hidratar?
Agua!
En el período de primavera que las temperaturas empiezan a aumentar y sin hablar de las temperaturas de la estación más esperada por muchos que es el verano, muchas veces paramos y pensamos cuál es la alimentación adecuada a seguir en esta época.
Pero sólo agua no es suficiente, debemos incluir más frutas, verduras y leguminosas, jugos naturales, derivados de leche y hasta porque no las carnes magras para una buena protección interna del organismo, además de todo cuidado alimentario, debiera también cuidar la exposición constante y excesiva al sol haciendo uso del protector solar como barrera de protección «externa».
Puede parecer una tarea no muy fácil para usted ese cambio en la alimentación, pero asegúrese de que esta sustitución le ayudará a pasar un verano con la salud al día, una piel maravillosa, el cabello sano y mucho más disposición para disfrutar de los días de sol, playa y familia.
Por lo tanto, para los días calientes abusar aún más de los siguientes alimentos:
Coles, brócoli, arveja, que son óptimas fuentes de luteína y zeaxantina, que ayudan aún más como filtro para los rayos ultravioleta.
Lechuga que es rica en agua.
Sandía una de las frutas más hidratantes de la estación.
Tomate que es rico en licopeno, sustancia que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, estómago, colon y mama.
Melón rico en agua.
Pescados que son ricos en omega 3, como salmón y sardina.
Jugos naturales y tés.
Yogur con bajo contenido de grasa y ricos en probióticos.
Fibras para una mejor digestión y elevan la saciedad.
Calabazas que tienen un alto contenido de potasio, vitaminas B y C, carbohidratos y carotenoides.
Frutas rojas que además de ser ricas en carotenos son ricas en fibras que auxilian a reducir el colesterol.
Evite el máximo de los siguientes alimentos:
Gaseosa.
Jucos industrializados.
Energéticos.
Alimentos grasos.
Bebidas alcohólicas