La época de confraternizar con amigos y familia llegó y con ella vienen las “comilonas” de las fiestas.
Algunos factores debemos cuidar en el momento de preparar la tan esperada cena, debiera observar la cantidad de comida a ser preparada, la higiene del local donde se está comprando los alimentos, refrigeración y siempre optar por alimentos sanos y frescos, para así evitar cualquier complicación. Para que los alimentos deben ser preparados y cocinados lo más cerca posible del momento de servir y las ensaladas que llevan salsa deben ser guardadas en la heladera hasta el momento de ir a la mesa.
En el momento de pensar en el menú, elija carnes magras, pavo, pollo, bacalao. Abuse de los vegetales y de las verduras.
Incluya en su cena frutas de la época como uvas, peras, sandías y hasta manzanas que son sabrosas y equilibran el menú. El consumo de frutas durante la conmemoración trae innumerables beneficios al organismo y dejan mucho más sabrosa su cena y una óptima opción para dejar de forma natural su paladar más dulce. Si así lo prefiere puede incluir frutas secas y principalmente las castañas y las nueces que son ricas en grasa consideradas saludables.
Como opción lo recomendado es comer pequeñas porciones en el transcurso del día y la noche así en el momento de la cena no va a estar con tanta hambre y así no pierde el foco de la alimentación sana. Beba bastante líquido.
Si consigue optar por no ingerir bebidas alcohólicas sustituya por los jugos naturales helados que son deliciosos y se pueden consumir sin miedo.
Las cenas de Año Nuevo tienen como objetivo la celebración de estar entre amigos y familiares. Por eso no dejes que la comida sea el foco de esta hermosa reunión.