PSA y Cáncer de próstata



You are here: Home » NOTICIAS » Noticias de Salud » PSA y Cáncer de próstata

psa1DIAGNÓSTICO MEDIANTE EL PSA EN LA CLÍNICA
El cáncer de próstata es el tercer tumor más frecuente en varones y es una de las causas más frecuentes  de muerte por cáncer en muchos países. La incidencia de este cáncer aumenta con la edad. Algunos son de crecimiento lento y no tienen manifestaciones clínicas durante toda la vida, mientras que otros tienen un crecimiento más agresivo y pueden metastizar.
El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida por la próstata y que participa en la disolución del coágulo seminal. Su producción depende de la presencia de andrógenos y del tamaño de la glándula prostática. Prácticamente es una proteína de síntesis exclusiva en la próstata. Se conoce como un marcador tumoral de cáncer de próstata. La elevación del PSA en plasma es proporcional a la masa tumoral presente y, de esta forma, el PSA en sangre es un gran test para detectar la presencia de un cáncer de próstata.

Un simple examen de sangre  y una consulta con el urólogo ayuda a  detectar tempranamente los tumores de próstata, y por supuesto, a tratarlos.
Infórmate sobre este tema y solicita hora para tu examen en el 42229921 o por el chat  de nuestra página.


x
Suscríbase a nuestro boletín

Ingrese su correo electrónico