CONSEJOS SALUDABLES PARA EL VERANO



You are here: Home » NOTICIAS » Noticias de Salud » CONSEJOS SALUDABLES PARA EL VERANO
2014-01-21-consejos_solAnhelamos las vacaciones con fervor,  pero, en muchas ocasiones, momentos de disfrute pueden convertirse en una pesadilla, si descuidamos algunos detalles. Con estos cinco consejos podrás disfrutar de tu verano sin consecuencias negativas:
 1.- EXPOSICIÓN AL SOL:  Evita exponerte directamente al sol, y siembre usa protector solar.  Ten en cuenta, que – aun debajo de la sombrilla- los rayos solares te afectan.  Las primeras exposiciones no deberán exceder los 10 minutos. Luego podrás aumentar el tiempo de a 5 minutos diarios. Cada vez que te bañes en la piscina o el amr, renueva tu protector. y recuerda: Entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde son las horas más peligrosas para exponerte al sol. Extremar los cuidados con los niñós y ancianos.
2.- ALIMENTACIÓN:  En verano debes extremar los cuidados sobre los alimentos, porque las altas temperaturas pueden dañarlos y afectar tu salud. Guarda en el refrigerador los alimentos perecederos después de adquirirlos. Trata de que las frutas y verduras estén limpias y libres de moscas o insectos. Opta por alimentos livianos y frescos.
3.- Cuidado con los animales: Evita el contacto con animales o insectos extraños. Algunas veces dentro del mar puede picarte una medusa o pisar un erizo de mar, si te pasa esto debes lavar la zona afectada con agua salada y extraer la púa o eliminar los restos la medusa. Impregna la zona con alcohol o amoníaco diluido. Para finalizar lava la herida con agua salada y unta una pomada con analgésico para el dolor.
4. HIDRATACIÓN ADECUADA:  Beber agua y líquidos es importante todo el año, pero mucho más en verano. Prefiere jugos naturales y agua, si es posible dos litros como mínimo por dia.
5.- ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES: Los lentes de sol no deben faltar en tu maleta, ya que además de protegerte de los rayos ultravioleta, te darán una mejor visión. Al utilizar sombreros y gorras prevendrás enfermedades de la piel ye insolaciones. .
FUENTE:  Salud180.com

x
Suscríbase a nuestro boletín

Ingrese su correo electrónico