CONSEJOS SALUDABLES PARA EL OTOÑO



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El otoño es una estaciónque se caracteriza por tener días más cortos, por una temperatura más fresca y por su clima, más lluvioso. Todo ello, produce algunos cambios que pueden tener consecuencias en nuestra salud, tanto física como mental. Compartimos algunos consejos para vivir el otoño en forma saludable
1. Aumenta tus defensas  cuidando la alimentación con una dieta en la que se reduzca la cantidad de grasa, ya que está demostrado que disminuye la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.
Basa la alimentación en frutas, vegetales y verduras, que son excelentes fuentes de vitaminas y minerales.También es recomendable el consumo de alimentos de temporada, como es el caso de las setas, higos, puerros, calabaza o berenjenas, que son excelentes fuentes de vitaminas y minerales antioxidantes.
Por último, es fundamental ingerir alimentos ricos en hierro para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de anemia. Éste se encuentra, principalmente, en legumbres, huevos, pescado, hígado, carnes y vegetales, como espinacas y acelgas.
2. Relájate y disfruta. En este sentido, es aconsejable estimular la creatividad: escribir, pintar, leer, escuchar música, etc. Disfruta de esos momentos de paz y tranquilidad, lo que, seguramente, te ayudará a estar calmado y bien contigo mismo y con los demás.
3. Duerme. Dormir bien contribuye a sentirse mejor, más positivo y a gozar de buena salud.
4. Haz deporte
OTOÑO


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