Noticias de Salud



You are here: Home » NOTICIAS » Noticias de Salud

Llega el frío y tenemos consejos para enfrentar las bajas temperaturas y mantenernos sanos. Fuente Ministerio de Salud Publica rep Argentina

 

El ministerio de Salud propone a la población la necesidad de tomar conciencia de que todas las personas tienen que involucrarse a la hora de prevenir complicaciones de salud. Ser nuestros propios agentes de salud es una tarea sencilla y solo requiere la adopción de algunas conductas protectoras. En este otoño–invierno poné en práctica y promové estas acciones para evitar las hospitalizaciones y complicaciones graves por enfermedades respiratorias.

• Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo antes de preparar o ingerir alimentos, al llegar de regreso a casa desde la calle, después de ir al baño, después de toser o estornudar, después de estar en contacto con objetos contaminados y antes de atender a los niños pequeños.

• Para reducir el contagio, se debe cubrir nariz y boca, al toser y estornudar; preferentemente con algún tipo de papel descartable (pañuelos, toallas, etc.). Si no se dispone de papel, es preferible utilizar el antebrazo en el pliegue del codo para cubrirse, y no las manos.

• Ventilar regularmente los ambientes como oficinas, aulas y salas.

• Amamantar a los niños y niñas hasta por lo menos los 2 años de edad.

• Abandonar el hábito de fumar y mantener los ambientes libres de humo de tabaco.

• Mantener hábitos de vida saludable: alimentarse variado, descansar y abrigarse lo suficiente, realizar actividades físicas en forma periódica.

• Vacunarse según las indicaciones para cada grupo de edad y de riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 


x
Suscríbase a nuestro boletín

Ingrese su correo electrónico